_
_
_
_
_

Desarrollo del plan para las prácticas en empresas

El proyecto concretará el contenido y la formación que le acompañará, la duración y la evaluación

Amanda Mars

El Gobierno ha incluido en el Plan Nacional de Reformas las medidas para impulsar las prácticas profesionales en empresas de forma paralela al ciclo formativo o al final de este proceso. El programa para los jóvenes de 18 a 25 con formación pero sin experiencia profesional supondrá el desarrollo del decreto ley del anterior Gobierno (RD 1453/2001, del 31 de octubre) por el que se regulaban las prácticas no laborales en empresas.

El plan de este lunes concreta algunos aspectos. Se articulará a través un convenio de colaboración entre el servicio público de empleo y la empresa "para garantizar la calidad de las prácticas". El proyecto concretará su contenido y la formación que le acompañará, la duración (de entre tres y nueve meses) y los sistemas de evaluación.

Habrá un tutor y el aprendiz logrará una certificación tras el periodo de prácticas.

Además, el joven percibirá una beca económica de apoyo y será incluido en el régimen de la Seguridad Social. El programa se financiará con fondos del servicio público de empleo "y el coste de esta medida podría incluirse para su cofinanciación por el Fondo Social Europeo".

Habrá además un programa específico para jóvenes sin formación, que buscará combinar la actividad formativa con la realización de prácticas no laborales. En este caso, ya se llevó a cabo la convocatoria de subvenciones a finales de 2011 y se aprobaron 60 proyectos.

El plan también prevé la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_