El presidente de FCC ganó 3,86 millones de euros en 2011
El sueldo fijo de Baldomero Falcones para 2012 queda congelado en tres millones
Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado de Fomento de Construciones y Contratas (FCC) recibió una retribución total de 3,86 millones de euros en 2011. La compensación del directivo se distribuyó de la siguiente forma: tres millones de sueldo fijo, 750.000 euros de compensación variable y 111.200 euros por su pertenencia al consejo de administración. Además, la compañía pagó la mitad del seguro médico y desembolsó 1.978 euros. La nómina de Falcones equivale a 107 veces el gasto medio por empleado de la empresa.
La crisis pasó factura el pasado año a FCC. El beneficio neto en 2011 fue de solo 108 millones, un 64% menos que el año anterior. La cotización de la compañía apenas se revalorizó un 2% en 2011. Falcones tiene un contrato blindado que incluye una indemnización de tres anualidades siempre que el despido se produzca antes del 31 de diciembre de 2015. El ejecutivo tendrá el sueldo fijo congelado en 2012 (tres millones) a lo que habrá que añadir una paga variable cuya cuantía variará en función de la consecución de una serie de objetivos.
La retribución total del consejo de administración de FCC en 2011 fue de 6,69 millones de euros y los nueve miembros de la alta dirección cobraron en total 6,95 millones. El exresponsable del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros, forma parte del consejo de FCC con la categoría de independiente y obtuvo el pasado año una retribución de 66.720 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.