Bankia y La Caixa están atrapadas con cuotas de la CAM
Las dos entidades poseen un 2,2% de las cuotas participativas, respectivamente
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyo negocio financiero ya está en manos del Banco Sabadell, ha comunicado en el informe de gobierno corporativo que Caixabank tiene 1,1 millones de cuotas participativas, el 2,2% de las emitidas, mientras que Caja Madrid (hoy grupo BFA-Bankia) posee otro 2,2%. Las cuotas quedaron con valor cero cuando se intervino la CAM, aunque el Sabadell estudia buscar alguna salida individualizada para algunos clientes.
El informe también señala que la CAM mantiene un préstamo de 1,92 millones con el PP. También el PSOE ha percibido un crédito de 1,1 millones. Estas cifras se quedan pequeñas si se comparan con la Generalitat de Valencia. La CAM, y luego el Banco CAM, concedió 64,7 millones. Las emisiones del Gobierno de Valencia están consideradas como bono basura, según las agencias de calificación. La Generalitat tenía el 24,4% de los consejeros generales de la asamblea que controlaba la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.