Cisco compra a Murdoch la informática NDS
La tecnológica californiana busca su integración en el negocio de contenido digital con una operación valorada en 5.000 millones de dólares
La tecnológica californiana Cisco Systems no quiere quedarse atrás en la carrera por el negocio de la distribución de contenido digital. Y para ello acaba de anunciar la compra de la firma informática NDS Group, en una operación valorada en 5.000 millones de dólares (3.831 millones de euros) y que le permitirá además ganar presencia en potentes mercados emergentes como el indio o el chino.
NDS Group está controlado en la actualidad por el fondo de private equity londinense Permira y por el conglomerado de medios News Corporation de Rupert Murdoch. La compañía fue creada en el centro de investigación Weizmann Institute en Israel. Sus aplicaciones permiten a los abonados a la televisión de pago navegar por el contenido audiovisual.
La tecnológica, que cuenta con 5.000 empleados, desarrolla programas informáticos para la distribución de imagen a decodificadores y televisiones, además de aplicaciones de seguridad para proteger el contenido digital. Permira y Murdoch tenía la intención de sacar la compañía a Bolsa a lo largo de este año. Al final, optan por venderla a Cisco Systems.
La operación se espera esté concluida para la segunda mitad de este año, cuando supere el examen de los reguladores de la competencia en EE UU y otros países donde tienen operaciones. Del montante total en el que se cifra la compra, unos mil millones son en concepto de asunción de la deuda. Los títulos de Cisco caían más de un 1% en la apertura, tras apreciarse un 6% en el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.