Iberia publica la lista de vuelos cancelados por huelga el 16 y 19 de marzo

El Sepla ha convocado 22 días más de paros entre este mes y mayo

Iberia ha publicado esta mañana la lista de vuelos que cancelará debido a la huelga de pilotos de la compañía de los días 16 y 19 de marzo. La aerolínea asegura en un comunicado que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio de los billetes. Los pasajeros podrán buscar vuelos alternativos en la propia compañía o bien en aquellas con las que ha alcanzado un acuerdo de protección de clientes.

Según la empresa, los clientes que hubieran adquirido su pasaje por medio de la página web de Iberia, recibirán un mensaje en sus teléfonos móviles sobre la incidencia concreta que se haya producido en su vuelo. Además, también le ofrecerán una alternativa de viaje, "siempre que sea viable", aseguran, que deberá aceptar en la propia página web.

En cuanto a los clientes que prefieran el reembolso, también lo podrán tramitar a través de Internet o bien hablar con la agencia de viajes que organizó su viaje para que reingrese su dinero.

Además, los pasajeros podrán ponerse en contacto con la compañía llamando al teléfono 902.100.988 en España (para el resto de países, pincha aquí), en los perfiles de Facebook y Twitter de la empresa y en los puntos de atención al cliente de los aeropuertos.

El Sepla ha convocado 12 días de paro desde el anuncio de la empresa de la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, que despegará el próximo 25 de marzo. Las pérdidas de la aerolínea son cuantiosas, según un comunicado en el que aseguraba que las pérdidas ascendían a tres millones de euros cada jornada (36 millones en total desde el inicio de las protestas).

Además de los paros de los próximos 16 y 19 de marzo, el Sepla ha convocado 22 días más de paros entre este mes y mayo: los días 23, 25, 26 y 30 de marzo; el 2, 4, 9, 13,16, 20, 23, 27 y 30 de abril; y el 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de mayo.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50