_
_
_
_

El resultado de Endesa cae a la mitad por las menores plusvalías

La eléctrica obtuvo un beneficio de 2.212 millones en 2011

Endesa obtuvo un beneficio neto de 2.212 millones de euros en 2011, cifra un 46,4% inferior a la de 2010, según ha informado la compañía, que ha explicado que el descenso de sus ganancias se debe a que los resultados de 2010 incluían 1.975 millones de euros generados por operaciones de desinversión.

La eléctrica precisó que la única plusvalía "significativa" en 2011 ha sido la que obtuvo por la venta de la rama de actividad de sistemas y telecomunicaciones a Enel Energy Europe, cuyo importe, después de impuestos, fue de 123 millones de euros. Sin tener en cuenta en ambos periodos los resultados logrados por la venta de activos, el beneficio de Endesa descendió un 0,7% en 2011.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía que preside Borja Prado bajó un 2,8% el año pasado, hasta los 7.265 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 4.653 millones de euros, con un descenso del 7,5% respecto a 2010.

Los ingresos de Endesa aumentaron un 4,8% en 2011, hasta los 32.686 millones de euros, gracias, fundamentalmente, a los mayores precios de venta.

La compañía indicó que las sinergias obtenidas entre Endesa y Enel alcanzaron los 1.029 millones de euros el año pasado, lo que sumado a otros planes de eficiencia (181 millones de euros), han supuesto un ahorro total de 1.210 millones de euros en inversiones y costes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_