Volkswagen duplica su beneficio en 2011 con 15.800 millones y marca un récord
El grupo automovilístico alemán fabricó más de ocho millones de vehículos El tirón de los mercados emergentes y de Asia impulsan las ventas
El consorcio automovilístico Volkswagen alcanza un nuevo récord, duplicando su beneficio frente al año anterior. El grupo alemán cerró 2011 con 15.800 millones de euros, según ha informado este viernes en un comunicado. Los resultados de la empresa con sede central en Wolfsburg se anunciarán oficialmente el próximo 12 de marzo.
El beneficio bruto (Ebitda) del gigante de la automoción se situó en 18.926 millones de euros, mientras que el beneficio operativo fue de repuntó un 57,8% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 11.271 millones de euros.
El grupo alemán fabricó 8,49 millones de vehículos, lo que supone un 15,5% más que en 2010, y vendió 8,36 millones de unidades, con un alza del 14,9%. Se trata de la primera vez que la empresa supera los ocho millones en estas dos áreas y el motivo de este avance está, principalmente, en el tirón de los mercados emergentes.
Volkswagen, de acuerdo con el comunicado emitido hoy, prevé "proseguir con su trayectoria de crecimiento estratégico" a través de la adquisición completa del segmento de negocio de Porsche en Salzburgo, en Austria, y el aumento de su participación en la constructora de vehículos pesados MAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.