Bankia anuncia la venta de 1.400 viviendas a partir de 45.000 euros
La entidad presidida por Rodrigo Rato anuncia que reducirá sus precios hasta la mitad La promoción se extiende hasta el próximo 29 de febrero
Bankia, el gran banco más contaminado por los activos inmobiliarios, ha anunciado hoy que oferta hasta 1.400 viviendas nuevas con descuentos de más de la mitad de su precio. La venta corresponde a inmuebles situados en ciudades y en la costa cuyo precio mínimo será de 45.000 euros. La provisión exigida por el Gobierno a la entidad financiera presidida por Rodrigo Rato con la nueva reforma de la banca ascidende a 5.070 millones de euros, entre las necesidades de capital y de provisiones.
La campaña se extenderá hasta el próximo 29 de febrero a través de la página web www.hogares.es, que agrupa los activos inmobiliarios de Bankia y se centra en diferentes zonas de España, según un comunicado emitido hoy. La compra se puede realizar mediante hipotecas sin comisiones a un interés del Euríbor del 0,90%. Un total de 287 viviendas están situadas en el centro de la Península (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León), otras 953 están distribuidas por Cataluña, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana y las 379 restantes fueron construidas en Andalucía, Navarra y Aragón.
Bankia asegura en su nota que vendió 4.500 inmuebles durante 2011, número que asciende hasta los 5.100 si se incluyen los alquileres. El valor de las viviendas vendidas durante 2011 asciende a 850 millones de euros, de los que el 70% corresponden a viviendas, garajes y locales y un 30% a suelos. La entidad destaca que ha vendido más de 250 millones de euros en suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.