Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tuenti lanza su oferta comercial de móvil con tarifas agresivas de datos y voz

La red social ofrece un giga por seis euros al mes y llamadas a tres céntimos el minuto

Abandona 'Tu' y retoma 'Tuenti' como marca

De izquierda a derecha, Sebastián Muriel, Zaryn Dentzel y Alejandro Vázquez.
De izquierda a derecha, Sebastián Muriel, Zaryn Dentzel y Alejandro Vázquez.

Tuenti, la red social para adolescentes de Telefónica, quiere volcarse de lleno en su faceta de operador de telefonía móvil. Tras una fase de pruebas que ha durado más de un año, la compañía fundada por Zaryn Dentzel ha presentado hoy la estrategia de de su lanzamiento comercial basado en una agresiva tarifa plana de datos y de llamadas y en la recuperación de la marca Tuenti como reclamo, abandonando la insignia Tu con la que ha comercializado hasta ahora sus servicios móviles.

Para hacerse un hueco en el competitivo mercado del móvil, Tuenti lanza unas tarifas promocionales de datos de un giga a seis euros al mes y tres gigas por 15 euros, mientras que las llamadas tendrán un precio único de tres céntimos por minuto (más establecimiento de 15 céntimos e IVA). Estas tarifas son notablemente más reducidas que las del resto de operadores móviles virtuales (OMV) y de las que ofrece la propia Movistar, la marca de Telefónica cuya red utiliza Tuenti.

La oferta promocional, cuya duración no se ha concretado, es solo para prepago aunque en las próximas semanas se completará con la de contrato. El único requisito es ser usuario registrado en la red social.

Romper moldes

El objetivo de Tuenti es atraer hacia su oferta móvil a los usuarios de su red social —10,4 millones de usuarios activos mensuales, según ComsCore— para que desplacen su ingente tráfico de mensajes, fotos y vídeos a sus smartphones (teléfonos inteligentes). “Queremos romper todos los moldes y que los usuarios de Tuenti disfruten de conectividad total”, aseguró Zaryn Dentzel, consejero delegado y fundador de la red social.

Dentzel reconoció que con estas tarifas el ingreso mensual por cliente (arpu) y los márgenes de beneficio serán reducido pero aclaró que el negocio de Tuenti no está solo en cobrar por el acceso sino en todo el entorno del móvil. “Tenemos todo lo que tienen los demás y con esta estructura de datos que ya tenemos nos va a permitir en los próximos meses lanzar todo un conjunto de aplicaciones que vais a flipar”, indicó Dentzel. El lanzamiento de Tuenti irá complementado con una oferta de smartphones asequible.

Para este lanzamiento comercial, Tuenti realizará una amplia campaña publicitaria preferentemente en soportes digitales bajo el lema “Ahora Tuenti con lengua”, que va dirigido al usuario potencial de la red, un público joven y universitario.

Tuenti, adquirido por Telefónica en agosto de 2010, había conseguido 50.000 clientes de móvil en su fase Beta o piloto.