El juez declara el concurso de acreedores de las peluquerías Marco Aldany
El 'agujero' patrimonial asciende a 20,41 millones de euros, según un auto del pasado 9 de febrero
El juez de lo Mercantil número seis de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la sociedad The Chic Corporation Worldwide, matriz de la cadena de peluquerías Marco Aldany. El agujero patrimonial asciende a 20,41 millones de euros, según el auto dictado el pasado 9 de febrero al que tuvo acceso Europa Press. The Chic Corporation Worldwide cuenta con pasivo de 184,41 millones de euros, frente a un activo de 164,02 millones de euros, por lo que carece de liquidez suficiente para hacer frente a sus deudas.
El juez indica en su auto que la matriz de Marco Aldany conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los administradores concursales. Fuentes de la compañía han asegurado que las más de 400 peluquerías que funcionan bajo la enseña Marco Aldany en el mundo siguen funcionando con normalidad.
La compañía, controlada por la firma de capital riesgo MCH y la familia Fernández Luengo, ha optado por esta vía al fracasar la renegociación de su deuda bancaria, de unos 80 millones de euros, con BNP Paribas, su acreedor principal, según el diario Expansión. Los acreedores deberán comunicar la existencia de sus créditos en el plazo de un mes a contar desde la publicación del concurso en el Boletín Oficial del estado (BOE).
Los administradores de la firma tienen el deber de comparecer las veces que les sean requeridas así como colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso. El consejo de administración de The Chic Corporation Worldwide está integrado por José Antonio Fernández Luengo, José María Nieto Martínez, Nicolás Rodríguez Díaz, Francisco Vega Esteban, José Muriel Jiménez y Sergio de Horna, éstos dos últimos ex directivos de SOS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.