Banca Cívica eleva a 2.031 millones el coste total de la reforma en sus cuentas
La entidad cifró a principios de mes el impacto de la nueva normativa en 575 millones Este dinero equivale a las nuevas provisiones que necesita una vez descontados los impuestos
Banca Cívica ha matizado hoy el impacto que tendrá en sus cuentas la aplicación de las nuevas exigencias regulatorias de provisiones y capital, que ascienden a 2.031 millones de euros y no a 575 millones, como dijo en su nota original del 8 de febrero.
El grupo indica en un comunicado remitido al regulador que los 2.031 millones de euros se desglosarán en 1.248 millones por provisiones adicionales y 783 millones por capital extra. La cifra de 575 millones que mencionó en su comunicado del 8 de febrero, explica Banca Cívica, alude a las necesidades de capital adicionales que dice no haber cubierto y que prevé atender con un próximo canje de preferentes.
El grupo añade que parte de las provisiones, que afirma tener ya cubiertas, procederán del margen de explotación recurrente previsto para 2012. "Deduciendo del importe total de las provisiones adicionales el margen de explotación recurrente previsto para 2012 y la provisión genérica constituida, resulta un importe bruto de unos 715 millones de euros de provisiones a constituir (aproximadamente 500 millones de euros de impacto neto fiscal a un tipo estimado del 30% de impuesto de sociedades)", señala.
En cuanto a los 783 millones de necesidades de capital adicional, Banca Cívica estima que el exceso actual de capital le permite absorber este importe "a excepción de 72 millones de euros".
El Gobierno aprobó a principios de febrero una reforma bancaria que obligará al sector a realizar un esfuerzo de saneamiento sobre los activos inmobiliarios de 50.000 millones, aunque algunos analistas afirman que la reestructuración real no tiene tanto alcance ya que gran parte de las provisiones y capital exigidos ya están constituidos por las entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.