Bostock renuncia a optar de nuevo a la presidencia de Yahoo!
El ejecutivo rechaza presentarse de nuevo para optar a presidente del consejo de administración
Los inversores querían también la cabeza de Roy Bostock, y ya la tienen. Yahoo! acaba de anunciar que el ejecutivo renuncia a presentarse a la reelección como presidente del consejo de administración de la puntocom. Y junto a él, lo hacen también otros tres directivos. Semanas atrás hizo lo propio Jerry Yang, el cofundador de una de las marcas pioneras en Internet.
Yahoo! vive seis meses frenéticos, con cambios que además se suceden con gran rapidez desde que Scott Thompsom asumiera el puesto de consejero delegado meses después del fulminante despido de Carol Bartz. Pero el cambio de mando no era suficiente sin una renovación de calado de las caras que componen el directorio, ante un accionista que clama con desesperación resultados.
Con su renuncia, Bostock da por acabado su trabajo mientras deja en manos de Scott cualquier decisión sobre el ajuste estructural de la compañía de Silicon Valley, en proceso de revisión. En ese ejercicio se está revisando la "posible reestructuración" de la participación que Yahoo! tiene en activos en Asia, como el portal chino Alibaba y la filial Yahoo! Japan.
Junto a Roy Bostock también "renuncian voluntariamente" a presentante a la reelección los directores Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson will. Y se anuncia que Alfred Amoroso, expresidente ejecutico de Rovi Corp., y Maynard Webb, exconsejero delegado de LiveOps, han sido elegidos como nuevos miembros independientes del directorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.