Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bostock renuncia a optar de nuevo a la presidencia de Yahoo!

El ejecutivo rechaza presentarse de nuevo para optar a presidente del consejo de administración

El logo de Yahoo! en la puerta de su sede de California
El logo de Yahoo! en la puerta de su sede de California AP

Los inversores querían también la cabeza de Roy Bostock, y ya la tienen. Yahoo! acaba de anunciar que el ejecutivo renuncia a presentarse a la reelección como presidente del consejo de administración de la puntocom. Y junto a él, lo hacen también otros tres directivos. Semanas atrás hizo lo propio Jerry Yang, el cofundador de una de las marcas pioneras en Internet.

Yahoo! vive seis meses frenéticos, con cambios que además se suceden con gran rapidez desde que Scott Thompsom asumiera el puesto de consejero delegado meses después del fulminante despido de Carol Bartz. Pero el cambio de mando no era suficiente sin una renovación de calado de las caras que componen el directorio, ante un accionista que clama con desesperación resultados.

Con su renuncia, Bostock da por acabado su trabajo mientras deja en manos de Scott cualquier decisión sobre el ajuste estructural de la compañía de Silicon Valley, en proceso de revisión. En ese ejercicio se está revisando la "posible reestructuración" de la participación que Yahoo! tiene en activos en Asia, como el portal chino Alibaba y la filial Yahoo! Japan.

Junto a Roy Bostock también "renuncian voluntariamente" a presentante a la reelección los directores Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson will. Y se anuncia que Alfred Amoroso, expresidente ejecutico de Rovi Corp., y Maynard Webb, exconsejero delegado de LiveOps, han sido elegidos como nuevos miembros independientes del directorio.