Banco Popular necesitará 2.600 millones de euros por riesgo inmobiliario
La entidad asegura que cumplirá con la nueva normativa financiera antes de finalizar 2012
Banco Popular necesitará para cubrir su riesgo inmobiliario por la reforma financiera aproximadamente 2.600 millones de euros de provisiones, de las que 1.860 millones corresponden a específicas y 740 millones a genéricas, así como un colchón de capital de 850 millones de euros, según ha anunciado a la Comisión nacional del mercado de Valores al cierre del mercado.
"A pesar de un saneamiento tan importante y aunque el Real Decreto Ley permitiría realizar las provisiones en dos años, Banco Popular cumplirá dichos requerimientos adicionales durante el año 2012", ha señalado la entidad. Asimismo, ha querido subrayar, la entidad "espera un beneficio razonable para 2012 y prevé unas perspectivas muy positivas para el año 2013".
Banco Popular ha añadido que "alcanzará los niveles de capital establecidos por EBA antes del 30 de junio de 2012 y cumplirá la ley española vigente sobre capital principal sin la necesidad de obtener ayudas públicas". Para cumplir los objetivos, dice la entidad en su comunicado, cuenta con diferentes colchones: "del orden de 2.000 millones de euros de margen de explotación ordinario del ejercicio 2012, y un stock de provisión genérica de 114 millones de euros", repasa la entidad. Además, explica que cuentan además con cerca de 2.220 millones de euros "de exceso de capital estimado sobre los requerimientos vigentes de Capital Principal". El banco señala que realizará, tal y como tenía previstos, los saneamientos que son necesarios con motivo de la adquisición de Banco Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.