_
_
_
_

Hochtief cierra el año con pérdidas de 160 millones

El grupo controlado por ACS se ve arrastrado por los malos resultados de Australia

Hochtief ha cerrado el ejercicio 2011 con una pérdida neta de 160 millones de euros, importe que supera así su previsión inicial de concluir el año con pérdidas de 100 millones de euros, según el avance de resultados del grupo controlado por ACS.

La compañía germana explicó que la "buena marcha de su actividad" no pudo compensar las pérdidas portadas por su filial australiana Leigthon, que cifró en 89 millones euros. Esta sociedad se vio afectada el retraso que acumulan dos grandes proyectos de infraestructuras que desarrolla en Australia.

Hochtief, que consolida en las cuentas de ACS, también registró el impacto de las indemnizaciones pagadas a los ejecutivos que dejaron la compañía el pasado año, que supuso un gasto de 35 millones de euros.

Además, la compañía alemana reveló que su filial de concesiones acusó la devaluación de varios proyectos de autopistas que tiene en Grecia y Chile, que supuso un impacto de otros 90 millones de euros.

Pese a ello, el grupo mantiene sus "buenas perspectivas" para el ejercicio 2012, si bien reconoce que el beneficio de este año será inferior al récord que se anotó en 2010, de 546 millones de euros.

La compañía alemana confía la evolución de 2012 a los "buenos resultados" logrados por las distintas áreas de negocio de la compañía en 2011, entre las que destacan las de Asia-Pacífico y Europa, y a la cartera total de obras pendientes de ejecutar con que arranca el año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_