Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook ultima el papeleo para salir a Bolsa

Mark Zuckerberg entregará la solicitud formal a Wall Street la próxima semana, según 'The Wall Street Journal'

El anticipado estreno bursátil de Facebook podría estar a punto de consumarse, si se confirman las rumores que durante toda la semana circulan por Wall Street sobre la operación. Ahora The Wall Street Journal adelanta que la red social de Mark Zuckerberg tiene intención de entregar la primera solicitud formal ante el regulador bursátil el miércoles de la próxima semana.

De acuerdo con esa información, el banco Morgan Stanley podría ser el encargado de liderar el proceso, que valoraría la puntocom entre 75.000 millones de dólares y 100.000 millones. El montante de la oferta se desconoce, pero podría convertirse en el mayor estreno, superando al banco chino ICBC, la telefónica japonesa NTT Mobile y el emisor de tarjetas Visa.

Goldman Sachs, de acuerdo con estas informaciones, jugaría un papel relevante en la colocación. Y lo que está por ver también es la plataforma bursátil en la que la puntocom decide cotizar, si el New York Stock Exchange o el Nasdaq, que libran una intensa batalla por hacerse con nuevos clientes. Tanto Facebook, como Morgan Stanley y Goldman Sachs evitan hacer comentarios.

Atendiendo al precio de sus acciones en el mercado secundario, Facebook podría valer unos 85.000 millones. El Journal señala, citando fuentes que tienen acceso a los parámetros de la operación, que con la colocación podría recaudar unos 10.000 millones. Su estreno estará sujeto a un intenso escrutinio previo por parte de los inversores, tras el debut de Zynga, Groupon y LinkedIn.