Ir al contenido
_
_
_
_

El beneficio de H&M se reduce un 15,3% en 2011

La crisis económica y el coste de la entrada en el mercado asiático pasan factura a la segunda compañía textil de Europa

La crisis económica ha pasado factura al fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M), que registró un beneficio neto de 15.821 millones de coronas (1.783 millones de euros) durante el año pasado, un 15% menos que el ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía.

Las ventas crecieron solo un 1%, hasta los 12.400 millones de euros, mientras el resultado operativo se redujo un 17%, hasta 2.297 millones.

Los elevados costes de la entrada de la compañía en Asia han impactado de forma negativa en los resultados de la firma, que describe su llegada al nuevo mercado como un "reto". "Esas cifras no tranquilizan a los inversores aunque el cambio de posicionamiento de H&M puede estabilizar sus resultados operativos", asegura Assad Malic, analista de Credit Suisse en Londres.

Más información
Inditex supera a H&M como la empresa de moda más valiosa del mundo

La empresa textil prevé abrir 275 tiendas este año y expandirse en países como Alemania, Italia y Francia. Además, la compañía inaugurará su primera tienda en Latinoamérica, concretamente en México. H&M abrió durante 2011 un total de 266 tiendas y creó 7.000 nuevos puestos de trabajo, según ha señalado en su informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_