Caja Madrid deberá pagar 12,22 millones de euros por el 'caso Gescartera'
La Audiencia Nacional ha condenado hoy a la entidad financiera por su responsabilidad en el fraude
Caja Madrid deberá pagar 12,22 millones de euros por su responsabilidad civil subsidiaria en el fraude de Gescartera. La Audiencia Nacional ha condenado a la entidad obligándole a pagar la misma cifra que había fijado el Banco de España. El tribunal obliga a Caja Madrid a satisfacer los intereses legales devengados desde el 14 de junio de 2001, día de la intervención de Gescartera, y los intereses previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil desde la fecha de la primera sentencia el 25 de marzo de 2008 hasta la fecha de su efectivo abono.
La sala también ha acordado que la cantidad ha de ser consignada por Caja Madrid Bolsa más el 30% de lo reclamado, calculado para satisfacer los intereses moratorios y procesales vencidos en el plazo de ocho días, con apercibimiento de embargo si no se efectúa. Una vez producido el ingreso se procederá al reparto de la cantidad resultante entre los acreedores en proporción al perjuicio fijado en la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.