_
_
_
_

FNAC suprime 500 puestos de trabajo

La medida supondrá un ahorro de 80 millones de euros

La empresa de distribución de productos culturales y tecnológicos francesa, FNAC, ha anunciado hoy unos recortes que le permitirán ahorrar 80 millones de euros a través del despido de 500 trabajadores. No obstante, ninguna tienda cerrará.

La filial francesa del grupo, que tendrá que suprimir 310 puestos de trabajo, justifica la medida por un descenso "significativo" de las cifras de negocio en 2011 (un 3,2% según las previsiones), como explica en un comunicado.

Un plan de "despido voluntario" para el personal administrativo se pondrá en marcha con la máxima urgencia. En cuanto a los trabajadores que se jubilen fuera de Francia, FNAC señala que no serán reemplazados.

La escasa flexibilidad de la estructura de los gastos y la baja en el consumo cultural, según la empresa, han reducido "a la mitad" el resultado operativo.

Ninguna tienda cerrará

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_