Mercedes acusa a BMW de manipular los datos de ventas
El gigante de Baviera niega haber ajustado sus resultados de 2011 a los de su rival
El fabricante de automóviles Mercedes-Benz acusa a su rival en el liderazgo de vehículos de lujo, BMW, de haber manipulado las cifras de ventas de 2011 para ajustarse a sus resultados. El grupo de Baviera, sin embargo, desmiente estas imputaciones. Ambas firmas anunciaron los datos de ventas el pasado jueves, con un día de retraso en relación con otras marcas del sector.
Según los datos publicados, BMW vendió 2.715 vehículos más que Mercedes-Benz a lo largo del año pasado en EE UU. Pese a que las dos empresas aumentaron sus ventas un 13% respectivamente y que la brecha entre sus resultados se redujo, no consiguieron destronar al liderazgo de Lexus, la marca de lujo de la japonesa Toyota.
BMW vendió 2.715 vehículos más que Mercedes en 2011
BMW publicó sus resultados con dos horas de retraso respecto a Mercedes, que tiene sus cuarteles centrales en Stugartt. "Sospechábamos que iban a esperar para poder ajustar sus cifras a las nuestras y superarnos", afirmó ayer Steve Cannon, responsable de filial estadounidense de Mercedes, en una entrevista en el Salón del Automóvil de Detroit. La réplica de Ludwig Willisch, jefe ejecutivo de BMW para Norteamérica no tardó en llegar. "No cambiamos nuestras cifras", aseguró tajante en otra entrevista.
La lucha para la supremacía en el sector de los coches de lujo continuará en 2012. Mercedes calcula que sus ventas se incrementarán en al menos un 10% durante este año, así como BMW, que también espera una mejora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.