_
_
_
_
_

Más de 800 perceptores vascos de la RGI inician su plan de empleabilidad en Lanbide

"La transición de la gestión de la RGI se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido"

Un total de 847 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) ha iniciado su itinerario de empleabilidad a través del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide). Según informaron fuentes del Servicio Vasco de Empleo, el 62,1% de los beneficiarios atendidos reside en Bizkaia, mientras que el 21% procede de Gipuzkoa y el restante 16,8% se localiza en Álava. Con la asunción de la RGI por parte de Lanbide, Euskadi se ha convertido en la primera comunidad autónoma que liga las prestaciones económicas al empleo "con el objetivo de evitar la cronificación en los subsidios".

Hasta la fecha, el personal de Lanbide ha concertado 9.131 citas previas con perceptores de la RGI. El 55,1% corresponde a beneficiarios residentes en Bizkaia, el 26,5% en Gipuzkoa y el 18,3% en Álava.

"La transición de la gestión de la RGI se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido", señaló el director general de Lanbide, Javier Ramos. Según explicó, la agenda va según lo programado y están funcionando todos los procedimientos como la atención informativa, la identificación de la documentación a aportar, la recogida y registro de la misma, el análisis personalizado de cada caso y la tramitación de expedientes.

Lanbide explicó que envió el pasado mes una carta a cada uno de los 56.000 perceptores de la RGI para informarles del cambio de gestor de esta prestación económica. En la misma misiva, se les informó de que no era necesario pasar por las oficinas con motivo del cambio ya que el personal especializado de Lanbide será el encargado de citarles en la oficina que les corresponda, según indicaron las mismas fuentes. En el supuesto de que el perceptor quiera comunicar algún cambio en su expediente, existen dos teléfonos de contacto donde solicitar informción o cita previa: 901 222 901 y 945 160 600. Lanbide subrayó que, además, mantiene abiertas sus oficinas doce horas al día, la mayor parte en atención al público, y que su servicio de atención telefónica, Lanbitel, está operativo durante las mismas doce horas, de 9.00 horas a las 21.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_