Los accionistas de referencia inyectan 150 millones en el capital de PRISA
La operación se realizará mediante el ejercicio de 75 millones de 'warrants' a dos euros por acción. -Entran en vigor los acuerdos de refinanciación de la deuda
El grupo PRISA ha formalizado hoy la ampliación de capital correspondiente al ejercicio de 75 millones de warrants que se han convertido en nuevas acciones de la sociedad por importe de 150 millones de euros, a un precio de dos euros por acción. Este capital será ingresado por el grupo de medios de comunicación en castellano y portugués.
La conversión de las acciones se ha producido a través de Otnas Inversiones, sociedad participada por Rucandio, Berggruen Acquisition y Martin Franklin.
La conversión de warrants, junto con las demás condiciones cumplidas por PRISA, suponen automáticamente la entrada en vigor de los acuerdos de restructuración de la deuda financiera suscritos con la totalidad de los bancos acreedores el 26 de diciembre.
El capital social de PRISA, el editor de EL PAÍS, es ahora de 92.286.115,80¤, representado por 534.650.730 acciones ordinarias, Clase A, y 388.210.428 acciones convertibles y sin voto, Clase B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































