Caja Laboral "no va a entrar" en ningún proceso de fusión
El subdirector, Xabier Egibar, cree "solvente" el equipo económico del Gobierno
Caja Laboral se ha desmarcado del movimiento de fusiones que se puedan producir en la inminente segunda vuelta del proceso de reestructuración de los bancos y cajas españoles. "No vamos a participar en ningún proceso de ese tipo" acaba de confirmar el subdirector de la entidad financiera de Mondragón Corporación, Xabier Egibar. En una conferencia de prensa en la que avanzó las previsiones económicas para Euskadi y España en un "contexto de muchas incertidumbres", Egibar ha rechazado iniciar un proceso de crecimiento a base de fusiones con otras entidades. Tras la compra por 65 millones del 100% de las acciones de Seguros Lagun Aro, en Caja Laboral "vamos a seguir avanzando con nuestro proyecto", gracias a que mantienen unos buenos ratios de solvencia, liquidez y eficiencia. Unos ratios que les han permitido pedir una cantidad de dinero "testimonial" al Banco Central Europeo en la última inyección de medio billón de euros que han repartido para calmar a los mercados y mejorar la liquidez de las entidades. "Esperemos que esto acabe con la guerra del pasivo". Una guerra entre entidades que ha reconocido que les está afectando. Para Egibar, es el momento de tomar decisiones políticas con mayúsculas. "El equipo económico del Gobierno del PP es solvente", ha dicho el subdirector, como para afrontar los retos y las medidas de recortes que tiene que afrontar España y el resto de países de la UE. "Todos compartimos el diagnóstico de que hay que hacer recortes, mejorar el sistema financiaro, y mejorar la compoettividad de la economía", ha explicado Egibar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.