_
_
_
_
_
La reestructuración financiera

Santander cierra la venta del 7,8% de su filial chilena por 710 millones

La entidad continúa con sus desinversiones para reforzar sus ratios de solvencia con vistas a cumplir las nuevas exigencias de capital

El grupo Santander ha recaudado hoy unos 950 millones de dólares (710 millones de euros al cambio de hoy) con la colocación en la Bolsa de Santiago del 7,8% de las acciones de su filial en Chile, en una operación destinada a reforzar sus ratios de solvencia y ceñirse a las exigencias de regulación europeas. La operación se ha confirmado horas después de que el grupo presidido por Emilio Botín cerrase la venta de su negocio en Colombia al grupo chileno CorpBanco por 910 millones de euros.

Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, el Santander tras esta operación mantiene la propiedad del 67% de las acciones de la filial chilena. Banco Santander Chile es el mayor banco de ese país en términos de activos totales, depósitos totales y patrimonio de los accionistas.

Más información
El Santander vende su negocio en Colombia al grupo chileno CorpBanca por 910 millones

A 30 de septiembre de 2011, los activos totales del banco se situaban en 49.370 millones de dólares, en tanto que los depósitos totales ascendían a 26.733 millones. La entidad chilena emplea a 11.706 personas y tiene la mayor red de oficinas del país, compuesta por 494 sucursales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_