Las ventas de coches caen el 18,8% hasta noviembre
El sector da por perdido el año al registras las peores cifras desde el año 1993
La ventas de coches siguen sin carburar. En el mes de noviembre se matricularon 60.395 unidades, lo que supone un descenso del 6,4% sobre el mismo mes de 2010. En los 11 primero meses se han vendido en el mercado español 741.600 coches, con un retroceso del 18,8% sobre el mismo periodo del año anterior. El sector da por perdido el año y las cifras se sitúan en el nivel del año 1993, otro año de fuertes dificultades para la economía española.
Ahora la preocupación de los fabricantes se centra en el año 2012 cuando las perspectivas de ventas tampoco pintan bien. En el presente ejercicio se da por hecho que no se llegara a los 800.000 unidades que era el objetivo que los fabricantes se habían marcado debido al empeoramiento de los últimos meses.
En el canal de particulares ya se acumula 17 meses de caídas consecutivas por la poca confianza que tienen las familias en la mejoría de la economía y del paro. En noviembre esta canal sufrió una caída del 9% y en los 11 meses ya acumula un descenso del 35,4%.
El canal de particulares es la mayor parte del mercado. EL canal de empresas alquiladoras están salvando la cara ya que en el mes de noviembre han mejorado sus ventas 7,5% y en los 11 primeros meses mejoran el 5,7%. El director general de la patronal Anfac, Luis Valero dijo ayer que el sector se esta comportando peor de los previsto y que la red comercial no es sostenible con este nivel de ventas. Por ello los fabricantes recamas medidas que permiten salir de estas cifras tan pobres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.