Los presidentes de Aernnova e Inbisa compran dos plantas de Kimberly con apoyo público
El fondo de Industria Ezten apoya las inversiones de 20 millones en tres años
Aeronáutica, construcción y ahora además papel tisú. Empresarios vascos entre los que están los presidentes de Aernnova, Iñaki López Gandásegui e Inbisa, Jesús González Moro, con el apoyo del Gobierno vasco a través del fondo de capital riesgo Ezten, han firmado un principio de acuerdo con Kimberly-Clark para la compra de las dos plantas de producción de papel tisú y productos de higiene y limpieza industrial de Aranguren (Bizkaia) y Artziniega (Alava).
Las dos plantas de la multinacional líder mundial en producción de celulosa y productos de higiene personal que explota marcas como Kleenex, Scottex, Huggies, o Pullups entre otras, su actividad y sus cerca de 175 trabajadores serán transferidos a este consorcio vasco. Los nuevos socios tienen un plan de inversiones para los próximos tres años de 20 millones de euros, apuestan por la continuidad de la plantilla y han anunciado nuevas contrataciones en dichas fábricas en las áreas de administración, comercial y financiera.
El consorcio comprador se denomina Indarkia S.L., y está constituido por López Gandásegui, —presidente del Grupo Synergy que engloba Aernnova Aerospace, Aeroblade y Orisol Corporación Energética— por González Moro —presidente y fundador del Grupo inmobiliario Inbisa, y de Inberalia que trabaja en servicios, medio ambiente, energías renovables y ocio— y por Andoni Arteagoitia, presidente del Grupo Holfisa.
El director industrial para Europa de Kimberly-Clark Mike Mitchell dijo ayer tras el acuerdo que Indarkia S.L. y el Gobierno vasco, "son los socios perfectos para ayudarnos a fortalecer nuestra oferta y relaciones a largo plazo con los clientes clave".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.