La empresa china Sunfor Light instala un centro logístico en Llinars del Vallès
La firma invertirá cuatro millones de euros en cuatro años
La multinacional de origen chino Sunfor Light, que fabrica material de iluminación, ha escogido Cataluña para instalar su centro de distribución para Europa y Latinoamérica. La firma ha instalado su plataforma logística en Llinars del Vallès (Barcelona), donde ha creado 70 puestos de trabajo y ha anunciado una inversión de cuatro millones de euros en los próximos cuatro años. La previsión de facturación de la multinacional es de tres millones de euros el próximo año.
Los principales mercados donde distribuirá el nuevo centro de Sunfor Light serán Francia, Portugal, Italia y Alemania. En el otro lado del Atlántico, sus principales clientes son México, Brasil, Panamá, Cuba y Venezuela. La empresa, según un comunicado del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, no descarta fabricar sus productos en Cataluña en el futuro.
La matriz de Sunfor Light está en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de la provincia de Sichuan, y cuenta con 300 empleados que han desarrollado un centenar de patentes de artículos basados en la tecnología Led, que reduce las emisiones. En 2008, asegura la Generalitat en la nota, la firma fue una de las 10 pequeñas y medianas empresas Chinas que experimentó un mayor crecimiento.
Entre otros clientes, Sunfor Light contó con la organización de los juegos de Pekín, donde se encargó de parte de la señalización luminosa, o con administraciones públicas que han encargado proyectos de alumbrado urbano. En Cataluña "tiene previsto", asegura la nota, poner en marcha proyectos de iluminación en hospitales, hoteles y aparcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.