_
_
_
_

Wall Street castiga a Netflix

El videoclub por internet pierde un tercio de su valor en Bolsa ante la desbandada de clientes

La historia de Netflix está cambiando con rapidez. El videoclub electrónico ha recibido un serio revés en Wall Street, hasta el punto de perder más de un tercio de su valor bursátil en una jornada. El motivo del batacazo está en el repliegue en masa de los inversores, que han respondido multiplicando sus órdenes de venta a la desbandada de clientes que sufrió el distribuidor de contenido digital durante el tercer trimestre tras subir el precio del abono.

Netflix perdió 800.000 clientes en solo tres meses y ha anticipado que la cosa no se quedará ahí. La salida de usuarios es mayor de lo que esperaban en el parqué, donde no convenció que los ingresos de la compañía subieran un 46%, hasta los 822 millones de dólares, y un 62% el beneficio. Esas ganancias se convertirán en pérdidas a comienzos de 2012, cuando inicie la expansión por Europa.

Con la corrección de ayer y hoy, las acciones del portal se pagan al precio de abril de 2010, cuando empezaron a repuntar por el entusiasmo que generó su popular servicio de alquiler de películas y series. Un año después se dijo que sus títulos superarían con comodidad los 250 dólares. En julio pasado llegaron a acercarse a los 300 dólares, antes de que sus ejecutivos entonaran el mea culpa.

Los resultados de Netflix muestran que su modelo de negocio cojea y no es capaz de general el efectivo necesario para alimentar el servicio. Eso explica por qué la dirección optó el pasado verano por modificar su política de precios. Y esta revuelta de accionistas y abonados sucede mientras crece la competencia de servicios similares, como el de Hulu, Amazon y Apple.

Netflix cuenta en la actualidad con 23,79 millones de abonados en EE UU, a los que hay que sumar 1,48 millones internacionales. Hace un año el total de suscriptores estaba entorno a los 17 millones. La puntocom pasó en tres meses de ser la niña mimada a preguntarse si sobrevivirá. De momento nadie se atreve a darla por muerta, pero si se verá obligada a cambiar su modelo, como hizo AOL.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_