BAA elige vender el aeropuerto de Edimburgo y se queda con Glasgow
La filial de Ferrovial que gestiona los aeródromos de Reino Unido cumple con el mandato de las autoridades de Competencia
BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, pondrá a la venta el aeropuerto de Edimburgo para cumplir con el mandato de la Comisión de Competencia británica, según ha informado la compañía. La compañía ha puesto ya en marcha el proceso y confía en cerrarlo en el verano de 2012. El grupo ya vendió el londinense de Gatwick en diciembre de 2009.
De esta forma, BAA se quedará con cinco aeropuertos británicos, entre los que figura el de Londres-Heathrow. La compañía controlada por Ferrovial cumple así el mandato de las autoridades de Competencia, que en su último informe (emitido en julio y que ratifica el de marzo de 2009), le instó a desinvertir un aeródromo a elegir entre el de Edimburgo o el de Glasgow, además del londinense de Stansted. En este caso, BAA mantiene el recurso que interpuso en contra de su venta.
Recientemente, la participada de Ferrovial anunció que había alcanzado un acuerdo con las autoridades de competencia para invertir el orden de las desinversiones y, de esta forma, proceder a la venta de un aeródromo escocés en tanto se tramita el recurso sobre Stansted.
La desinversión se sumará a las que Ferrovial viene cerrando en los últimos años en el marco de su estrategia de rotación y puesta en valor de activos. La última de estas operaciones se cerró la pasada semana, cuando el grupo controlado por la familia Del Pino vendió un 5,88% de su participación en BAA por unos 325 millones de euros. En virtud de esta operación, la compañía española reduce al 49,9% su participación en el grupo de aeropuertos y desconsolida su deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.