_
_
_
_

Fitch rebaja la nota a Lloyds y a RBS

La agencia de calificación sigue los pasos de Moody's que ya rebajó la semana pasada la calificación a varios bancos británicos

La agencia de calificación Fitch ha rebajado dos escalones la calificación de Lloyds Banking Group y Royal Banck of Scotland Group, de A a AA-. Además, la agencia ha puesto en perspectiva negativa, lo que significa que podría bajarles próximamente la calificación, a Barclays.

La revisión de las notas se debe a que la situación de apoyo a la banca en el país está cambiando, según la agencia. El sistema bancario además de ser grande en relación con la economía del país, también hay voluntad política para reducir el apoyo implícito de los bancos del país, basándose en la Ley de Bancos de 2009 y, más recientemente, las recomendaciones tas de la Comisión Independiente sobre Banca (ICB). Esto hace que la agencia rebaje la nota de los dos bancos y ponga en perspectiva al tercero.

La semana pasada Moody's fue quien rebajó la nota a varias entidades británicas. Moody's rebajó su calificación a 12 entidades financieras británicas, incluidas entidades del peso de Lloyds, Royal Bank of Scotland (RBS), el banco hipotecario Nationwide, Santander UK o Co-operative, el banco de la cooperativa Co-op.

El anuncio llegó, además, en pleno debate sobre la recapitalización del sector en Europa. Moody's argumentó su decisión en que, aunque es probable que el Gobierno británico siga dando apoyo a algunas de las grandes entidades en caso de que tengan problemas, el margen de maniobra de las autoridades se ha reducido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_