_
_
_
_

El precio de la vivienda amplía al 24% su caída desde los máximos de 2007

El índice inmobiliario de los tasadores acumula registra en septiembre su mayor caída de todo 2011 tras más de tres años a la baja

El precio medio de la vivienda cayó un 7,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2010, de forma que acumula un ajuste del 24,1% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, medio punto porcentual más que en agosto, según datos difundidos este martes por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, en septiembre, la caída de los precios de la vivienda se vio acentuada respecto a la experimentada en meses anteriores a medida que el parón en las ventas va agravando la crisis del sector. De hecho, la corrección que se registró en septiembre es la más elevada de todo el año, tras los descensos del 6,8% en agosto, 6,4% en julio, 6,6% en junio, 5,9% en mayo, 4,4% en abril, 3,7% en marzo, 4,5% en febrero y 5% en enero.

Más información
La caída del 38% en la venta de pisos agrava la crisis del sector

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en septiembre en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanzó el 8,9% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido por la costa mediterránea, con un retroceso del 8,2%.

A continuación se situaron las áreas metropolitanas, en las que el precio medio de la vivienda cayó un 7,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2010, y el resto de municipios, donde el descenso fue del 6,1%. En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron un 6% durante el noveno mes del año en tasa interanual.

Tras esta corrección de septiembre, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el boom inmobiliario, alcanzó el 31,9% para la zona de la costa mediteránea y el 26% en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas, la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en el 25,4%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es del 20,7%, y en el resto de municipios, del 19,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_