Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moody's vuelve a amenazar con recortar la calificación de Dexia Sabadell

La agencia advierte de que la calidad de algunos de los créditos que ha dado a comunidades y municipios se ha debilitado

La agencia de medición de riesgos Moody's ha vuelto hoy a amenazar con rebajar el "aprobado" (Baa2) con el que califica a la deuda a largo plazo de Dexia Sabadell, controlado por la matriz francobelga y, en menor medida, por el banco español, ya que ha extendido la revisión a la baja iniciada a principios de verano.

Dexia Sabadell, de la que el Banco Sabadell controla un 40 % y el franco belga Dexia el 60% restante, es una entidad con sede en Madrid y especializada en la financiación de obras públicas. En un comunicado remitido hoy, Moody's recuerda que puso en revisión a la entidad en julio de 2011 después de recortar la calificación de su principal accionista.

La agencia explica que al revisar las calificaciones de Dexia Sabadell se centrará en la capacidad de sus accionistas para proporcionarle financiación y en las dificultes que tenga para diversificar sus fuentes de financiación.

Además, advierte que la calidad de ciertos activos del banco, que están significativamente expuestos a las regiones y municipios españoles, se ha visto debilitada. En cualquier caso, Moody's subraya que el grado de apoyo que los gobiernos francés y belga puedan poner en disposición de Dexia podría afectar a las calificaciones de sus filiales en el extranjero, entre ellas Dexia Sabadell.