Google creará un centro de desarrollo de empresas tecnológicas en Londres
El espacio, un edifcio de siete plantas, pretende potenciar el sector en la ciudad y hacerla menos dependiente de los servicios financieros
Google alquilará un edificio de siete plantas cerca del Silicon Roundabout de Londres (zona de negocios de empresas web en la ciudad) a emprendedores y compañías tecnológicas de nueva creación. La americana ofrecerá un espacio de 2.300 metros cuadrados de oficinas al menos hasta 2022, lo que le costrá cinco millones de libras (5,7 millones de euros) a lo largo de 10 años. El proyecto potencia los planes del primer ministro británico, David Cameron, de crear un centro tecnológico global en el este del país.
Google, propietaria del motor de búsqueda en internet más importante del mundo, trabajará junto a las nuevas compañías tecnológicas mientras el Gobierno de Reino Unido trata de convertir Londres en un centro tecnológico capaz de rivalizar con Silicon Valley (California) y hacer la ciudad menos dependiente de los servicios financieros. Google mantendrá sus actuales oficinas en el centro de Londres.
"Encontrar un lugar adecuado es el primer paso importante", ha dicho en un comunicado el ingeniero jefe de Google Reino Unido, David Singleton. "El este de Londres ya es actualmente el hogar de cientos de nuevas empresas británicas innovadoras, y tiene un enorme potencial para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo en los próximos años".
También en esa zona, el Gobierno de Reino Unido está animando a las nuevas empresas a trasladarse al llamado Teach City, un barrio en el corazón de los juegos olímpicos de 2012. Parte de los centros para los medios de comunicación que se han construido para el evento pueden convertirse en sede de las nuevas compañías tecnológicas a su término.
Trasladándose a esa zona, Google estará cerca de las empresas de tecnología y de sus innnovaciones. También Twitter ha hecho contratos por allí este año con nuevas empresas, y ha comprado el servicio de micro-blogging Tweetdeck. Google igualmente quiere estar atenta a las compañías nacientes: "Si se perciben buenas opciones de hacer adquisiciones, será más fácil dar oportunidades", ha dicho el consultor Keith Arundale, que asegura que esta es una debilidad hoy por hoy en Europa con respecto a Estados Unidos.
Google planea también albergar sesiones de entrenamiento en el nuevo edificio para que desarrolladores informáticos incrementen el número de aplicaciones de su sistema operativo de móviles y tabletas, Android. Actualmente este es el sistema más utilizado en los teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 43,3% en el segundo trimestre, frente al 18,2% de Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.