McGraw-Hill separa a Standard & Poor's de su negocio educativo
La compañía se divide en dos para diferenciar entre sus negocios financieros y sus actividades como editorial
El grupo editorial estadounidense McGraw-Hill tiene previsto dividirse en dos compañías independientes, una centrada en sus negocios de mercados de capital y materias primas, y en la que se incluirá la agencia de califiación crediticia Standard & Poor's (S&P), y otra que englobará sus servicios educativos y de aprendizaje digital, según anunció la empresa en un comunicado.
El consejo de administración de la compañía estadounidense ha aprobado por unanimidad la escisión de la empresa en dos compañías, denominadas McGraw-Hill Markets y McGraw-Hill Education, en el marco de un plan integral de crecimiento y calidad, que pretende acelerar el crecimiento e incrementar el valor de la compañía para sus accionistas.
En concreto, este plan crea dos compañías con el tamaño, el capital y la estructura de costes necesarios para aprovechar al máximo sus franquicias globales, sus marcas emblemáticas y su posiciones líderes en diferentes mercados internacionales.
Para el ejercicio 2011, la empresa prevé que McGraw-Hill Markets, presente en más de 150 países, genere unos ingresos de aproximadamente 4.000 millones de dólares (2.932 millones de euros), de los que casi un 40% corresponderán a los mercados internacionales, mientras que McGraw-Hill Education registrará beneficios por valor de 2.400 millones de dólares (1.759 millones de euros).
Al mismo tiempo, el nuevo plan reducirá costes de forma significativa para garantizar una estructura operativa eficiente en ambas empresas. En concreto, la compañía está llevando a cabo un amplio programa de reducción de costes que prevé ahorrar 1.000 millones de dólares (733 millones de euros) en gastos empresariales y en costes tecnológicos y administrativos.
Por otro lado, el consejo de McGraw-Hill también ha incrementado el ritmo de la recompra de acciones hasta un total de 1.000 millones de dólares (733 millones de euros) para todo el año 2011. Hasta la fecha, la empresa ya ha recomprado 14,1 millones de títulos por aproximadamente 540 millones de dólares (396 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Harold McGraw III, subrayó que este plan transformará una empresa con múltiple facetas en "dos poderosas compañías", ambos con "estrategias con un enfoque concreto, con bases de clientes alineadas y con mercados interconectados".
"Después de un análisis exhaustivo, el consejo determinó que la creación de estas dos empresas independientes es la mejor manera y la más fiable para generar máximos beneficios para los accionistas", aseguró McGraw, quien destacó que las dos empresas presentará una perfil "más transparente", que permitirá a los inversores evaluar mejor "su potencial, su rendimiento y su valor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.