Siete grupos se interesan por la privatización de Barajas y El Prat
Cinco solicitantes quieren entrar en ambos aeropuertos, mientras Abertis solo pide información de Barcelona y San José de Madrid
Siete grupos o consorcios empresariales han presentado la documentación para entrar en el proceso de privatización de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que el Gobierno pretende completar antes de fin de año. De los siete grupos, cinco se interesan por ambos aeropuertos; Abertis (que se presenta con Borealis e Ibervías) solo quiere entrar en el de Barcelona y Grupo San José (con Cedicor S.A. y Global Miróbriga) solo en Madrid.
En los otros grupos figuran algunos gestores de aeropuertos europeos, como el caso del consorcio liderado por Fraport (que gestiona Fráncfort y se presenta con (Global Oresme S.L.U., Global Lubbock S.L.U. y Global Buridan S.L.U) o Aéroports de Paris (con Gip Ilex y Az-Argos) además del encabezado por la española Ferrovial (con CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxembourg e Infinity Investments S.A.), que gestiona el de Londres-Heathrow.
Además, han expresado su interés el grupo conformado por Changi Airports International (que gestiona el aeropuerto de Singapur), FCC Construcción y Siemens Project Ventures y por último GMR Infraestructure Limited, que participa por ejemplo en el indio de Delhi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.