España recibe un 7,4% más de turistas extranjeros hasta julio
Reino Unido fue el país que más aumentó sus visitantes. - En total, 32,3 millones de turistas llegaron a España
España ha recibido 32,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2010, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El mes de julio se ha sumado al aumento continuado que viene registrando la llegada de turistas extranjeros desde el inicio de 2011, con 7,5 millones y un incremento del 7,2%.
El Reino Unido y Alemania continúan siendo los principales mercados emisores en el conjunto de los siete meses, con 7,6 millones de turistas y 5 millones, respectivamente, aunque en el primer caso se ha registrado un aumento interanual del 9,1 % y en el segundo un descenso del 1,4 %.
Destaca el incremento registrado en julio por parte de los turistas procedentes de los Países Bajos (32 %), Suiza (29,2 %), Bélgica (23,5 %), Italia (17,2 %) e Irlanda (11,1 %). Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades que han registrado mayores aumentos en la entrada de turistas durante julio y en el acumulado anual.
Cataluña fue el principal destino turístico elegido por los turistas internacionales en julio, tras crecer un 5,1% hasta los 1,94 millones de turistas gracias a la mayor afluencia de turistas procedentes de Países Bajos, Suiza y Bélgica. El segundo destino fue Baleares, con 1,93 millones de turistas, un 13,3% más que hace un año. Andalucía se sitúa a continuación, con 984.878 personas (+5,5%). Canarias fue el cuarto destino favorito, tras crecer un 19,7%, hasta los 833.804 turistas internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.