El Banco de España destituye a la directora general de la CAM
María Dolores Amorós ocupaba el cargo desde noviembre de 2010
El Banco de España ha destituido hoy a María Dolores Amorós, la directora general de Caja del Mediterráneo (CAM), según han informado fuentes oficiales de la entidad intervenida el pasado 22 de junio. Amorós ocupaba el cargo desde 11 de noviembre de 2010, cuando sustituyó a Roberto López Abad.
La ejecutiva fue confirmada en el puesto provisionalmente por los nuevos administradores de la caja tras la entrada de los administradores impuestos por el supervisor. Las mencionadas fuentes han asegurado que, de momento, el Banco CAM no cubrirá la plaza de director general.
El ascenso de Amorós a la dirección general de la extinta caja fue producto de la marcha de López Abad a la dirección del SIP (Sistema Institucional de Protección) en el que inicialmente se integró la CAM junto con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, para formar el Banco Base. No obstante, la entidad alicantina fue expulsada de esta fusión fría a finales del pasado mes de marzo.
Tras la ruptura, la CAM, que antes ya se había apeado de un proyecto de fusión con Caja Murcia y otro con Caja Madrid y Caixa Galicia, se vio obligada finalmente a recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para reforzar su capital. Tras esta solicitud, el organismo dirigido por Miguel Fernández Ordóñez inyectó 2.800 millones de capital y 3.000 millones más de liquidez en la entidad tras despedir a su antiguo equipo gestor. No obstante, Amorós siguió en el cargo por, según se justificó entonces, cuestiones de operatividad.
CAM es la tercera caja intervenida desde el inicio de la crisis. La primera fue Caja Castilla La Mancha, en marzo de 2009, la segunda fue Cajasur, en mayo de 2010, que pasó a manos de la BBK tras recibir 395 millones de ayudas y la tercera ha sido la CAM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.