_
_
_
_
La crisis financiera

Zapatero sigue trabajando desde su despacho de Moncloa

El presidente está en contacto permanente con su equipo económico y hablará más tarde con Sarkozy

No es momento para vacaciones. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue trabajando en su despacho de la Moncloa, en contacto con su equipo económico, y muy al tanto de la crisis financiera internacional, en una jornada en la que prevé hablar de ello con algunos líderes europeos, entre ellos Nicolas Sarkozy, aunque no con Angela Merkel. Estos contactos telefónicos han sido iniciativa del presidente francés, no de la canciller alemana, que mantendrá una conversación por separado con el líder galo.

La necesidad de articular medidas "comunes" e impulsar la puesta en práctica de los acuerdos adoptados en la reunión del Eurogrupo del pasado 21 de julio son los temas que protagonizan las gestiones de Zapatero, en un día en el que la prima de riesgo ha vuelto a marcar un nuevo máximo y alcanzar los 417,6 puntos básicos, aunque más tarde se ha relajado por debajo de los 370.

El jefe del Ejecutivo hablará en las próxima horas con Sarkozy de la situación tan agitada que siguen viviendo los mercados, después de que ayer, a última hora de la tarde, mantuviera una nueva conversación con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. También está en contacto permanente con su equipo económico, particulamente con la vicepresidenta, Elena Salgado, quien por su parte mantiene conversaciones diarias con miembros de los gabinetes económicos de varios países europeos,y en las últimas horas lo ha hecho con el comisario de Economía de la Unión Europea, Olli Rhen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_