_
_
_
_

El terremoto de Japón desploma los beneficios de Honda en un 88%

La venta de coches de la empresa automovilística japonesa cae un 39,1% en el primer trimestre del año fiscal

El fabricante japonés de automóviles Honda ha registrado un beneficio neto de 31.700 millones de yenes (285,8 millones de euros) durante el primer trimestre del año fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012), lo que supone una fuerte reducción del 88% en comparación con los 272.400 millones de yenes (2.456 millones de euros) de ganancias del mismo período del año anterior, ha informado la compañía.

La corporación ha explicado que logró mantener beneficios en los tres primeros meses del año fiscal a pesar de los efectos negativos derivados del terremoto y posterior tsunami de Japón, gracias a los sólidos resultados de su división de motocicletas y de sus servicios financieros. La empresa entregó 2,75 millones de motocicletas en todo el mundo en el primer trimestre del año fiscal, un 4,7% menos, mientras que sus ventas de coches cayeron un 39,1%, hasta 547.000 unidades.

Honda ha logrado una cifra de negocio de 1,71 billones de yenes (15,459 millones de euros) entre abril y junio de este año, lo que representa una reducción del 27,4% si se compara con las cifras contabilizadas en los mismos meses del año anterior. El resultado operativo de la multinacional asiática se ha situado en 22.500 millones de yenes (202 millones de euros) en el primer trimestre fiscal, lo que supone una fuerte disminución en comparación con los 234.400 millones de yenes (2.113 millones de euros) de beneficio operativo registrados en el mismo período de 2010.

A pesar de estas reducciones de sus beneficios y de los ingresos a causa del terremoto, la compañía ha revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto del año. Así, la firma estima cerrar el año fiscal con un beneficio neto de 230.000 millones de yenes (2.073 millones de euros), un 17,9% más que su previsión anterior. La estimación de facturación para el cierre del presente ejercicio fiscal ha pasado de 8,3 billones de yenes (74.842 millones de euros) a 8,7 billones de yenes (78.449 millones de euros), lo que supone una subida del 4,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_