_
_
_
_

BAT sube el precio de Lucky Strike y de Pall Mall

La multinacional ha comunicado nuevas tarifas para sus principales marcas, con incrementos que oscilan entre los 10 y los 35 céntimos por cajetilla

British American Tobacco (BAT) ha decidido subir a partir de mañana en diez céntimos el precio de Lucky Strike, hasta 3,60 euros, y en 20 céntimos la cajetilla de Pall Mall, hasta 3,50 euros, según fuentes del mercado. La multinacional ha comunicado este viernes al Comisionado para el Mercado de Tabacos nuevas tarifas para sus principales marcas, con incrementos que oscilan entre los 10 y los 35 céntimos por cajetilla y que entrarán en vigor con la publicación de la correspondiente resolución, previsiblemente mañana, en el Boletín Oficial del Estado.

De este modo, Pall Mall recupera el precio que tenía antes del inicio de la guerra de precios, 3,50 euros por cajetilla, nivel en el que competirá con L&M (Philip Morris) y Ducados Rubio (Altadis). Según las mismas fuentes, antes de la batalla, Pall Mall tenía un diferencial de precios con estas marcas de 15 y 10 céntimos, respectivamente.

Por su parte, Lucky Strike se comercializará a 3,60 euros, 15 céntimos por debajo de Chesterfield (Philip Morris) y Camel (Japan Tobacco Internaconal), frente al diferencial de 20 céntimos que, según las citadas fuentes, tenía antes de la guerra de precios.

El movimiento de BAT se produce después de que Altadis decidiera incrementar el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que "tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".

Posteriormente, Philip Morris aumentó el 8 de julio entre 15 y 25 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M. JTI se incorporó también a la tregua subiendo el martes Camel, en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_