Blanco desconfía de las recetas de la banca
El ministro responsabiliza a algunos banqueros de fomentar el elevado endeudamiento privado
El ministro de Fomento, José Blanco, no se fía de las propuestas económicas que dan los responsables de la banca, a los que ha acusado de ser los causantes del elevado endeudamiento privado, uno de los desequilibrios que lastran la recuperación del país. "Yo, de salida, desconfío de ellos, porque pienso ¿no me la estarán clavando de nuevo?", ha afirmado el ministro en una entrevista en RNE.
"Estos días yo observo con estupefacción a un banquero, no voy a dar ningún nombre, que nos da recetas; pero hace un año, nos estaba metiendo el endeudamiento privado por los ojos", ha explicado. En opinión de Blanco, los banqueros "eran los responsables de que este país se endeudara masivamente". "Los que nos llevaron, por lo tanto, a una situación de endeudamiento exagerada como país, a promover esta burbuja inmobiliaria que tuvo un respaldo en las entidades financieras de nuestro país", ha agregado.
"Desconfío de ellos porque pienso ¿no me la estarán clavando de nuevo?"
El responsable de Fomento ha criticado que "ahora nos vengan y nos den las recetas de lo que hay que hacer para salir, yo de salida desconfío de ellos, porque pienso ¿no me la estarán clavando de nuevo?". Blanco no ha querido dar el nombre del banquero al que se refería, aunque el entrevistador ha apuntado al presidente del BBVA, Francisco González, que la semana pasada reclamó de forma indirecta elecciones anticipadas. "Yo no citaba a nadie", ha insistido el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.