_
_
_
_

Nike gana un 12% más al cierre de su año fiscal

El fabricante obtuvo un beneficio neto de 2.133 millones de dólares (1.492 millones de euros)

El fabricante estadounidense de prendas y material deportivo Nike obtuvo un beneficio neto de 2.133 millones de dólares (1.492 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyo el pasado 31

de mayo, lo que representa una mejora del 12% respecto al resultado del ejercicio precedente, informó la compañía, que logró una ganancia por acción récord de 4,39 dólares.

La cifra de negocio de Nike se situó en 20.862 millones de dólares (14.591 millones de euros), un 10% más, gracias al aumento del 13% de las ventas en Norteamérica y del 18% en China, así como el incremento de la facturación del 24% en los países emergentes, que compensaron el

retroceso del 2% en Europa Occidental y del 24% en Japón.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 594 millones de dólares (415 millones de euros), un 14% más, mientras que su cifra de negocio aumentó también un 14%, hasta 5.766 millones de dólares (4.032 millones de euros).

"En el ejercicio fiscal 2011 hemos logrado unos resultados excepcionales en tiempos extraordinarios", destacó el presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, quien apuntó que el interés global por el deporte "nunca ha sido tan fuerte".

En este sentido, la multinacional radicada en Beaverton informó de que sus pedidos para entrega entre junio y noviembre de 2011 aumentaron un 15%, hasta 10.300 millones de dólares (7.200 millones de euros), con incrementos superiores al 10% en todos sus mercados, salvo Japón, donde los pedidos disminuyeron un 13%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_