El Corte Inglés compra por 50 millones la parte de Realia en La Vaguada
La inmobiliaria se embolsa unas plusvalías de 38,7 millones con la venta del centro comercial
El Corte Inglés ha comprado la participación de la inmobiliaria Realia en el centro comercial La Vaguada de Madrid por un importe de 50 millones de euros, según ha informado la inmobiliaria, que se llevará con la operación unas plusvalías de 38,7 millones de euros.
La Vaguada, el primer centro comercial que abrió en la capital y que fue inaugurada en 1983, cuenta con una superficie de 19.263 metros cuadrados. La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid participaba en este activo a través de su filial Hermanos Revilla. Según datos de la página web de Realia, su participación se elevaba al 21% del total del centro. La inmobiliaria tenía esta superficie alquilada a los locales.
La operación de venta con El Corte Inglés, que ya tenía una parte del centro, se ha cerrado a un importe un 3,5% superior a la última valoración realizada por la consultora CB Richard Ellis a cierre de 2010. Realia vende su participación en este centro, del que también es propiedad del grupo francés SCCE, tras mostrar su interés por la torre KIO que vende Caja Madrid, simétrica a la que ya tiene la inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.