Cese del consejero delegado de la productora de Pocoyó
Fernando de Miguel Hernández deja su cargo en Zinkia, que no ha cumplido sus previsiones
Zinkia Entertainment, la productora de los dibujos animados de Pocoyó, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el cese de Fernando de Miguel Hernández en sus cargos de consejero, consejero
delegado y director general de la empresa.
La compañía solo señala que el cese se ha producido "de mutuo acuerdo con el presidente de la sociedad", José María Castillejo, y que dicho cargo de consejero no será por el momento cubierto, quedando el Consejo de Administración compuesto por un total de siete miembros.
Zinkia no dice nada acerca de las causas de la salida del ejecutivo, pero esta se produce después de que Zinkia haya tenido que reconocer que no va a cumplir las optimistas previsiones que presentó con motivo de su salida a Bolsa.
La compañía tenía en sus planes alcanzar unos ingresos de 10,27 millones en 2010 y un beneficio superior al millón de euros. Sin embargo, la realidad es que la empresa ha alcanzado por más de la mitad de esos ingresos y que en lugar de beneficios ha tenido unas pérdidas de 2,29 millones.
Los auditores de la compañía han subrayado este incumplimiento en su informe sobre las cuentas de 2010. Zinkia fue la primera empresa en cotizar en el mercado Alternativo Bursátil (MAB), el nuevo segmento de la Bolsa, en julio de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.