_
_
_
_

Fainé ha tenido ofertas para irse a un banco a "ganar mucho más dinero" que en La Caixa

"La recuperación en España será lenta", afirma el presidente de La Caixa. -"Creo en el capitalismo social" señala el directivo al Financial Times

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha señlado en una entrevista al diario británico Financial Times que ha tenido ofertas de bancos para dejar La Caixa e irse a "ganar mucho más dinero". El presidente de la entidad catalana tuvo el año pasado un remuneración de 2,69 millones de euros, según su último informe anual de gobierno corporativo. Fainé es el único de los grandes directivos de cajas de ahorros que publica su sueldo, que está por debajo del de los primeros ejecutivos de los grandes bancos como Santander o BBVA.

"Creo en el capitalismo social. Yo podría estar trabajando en cualquiera de los grandes bancos ganando mucho más dinero, he tenido ofertas, pero es una cuestión de vocación", señala Fainé, que defiende el modelo de las cajas de ahorros en vísperas del estreno en Bolsa de Caixabank en sustitución de Criteria.

Fainé señala que se saldrá de la crisis con un "sentido de realismo", pero que "la recuperación en España será lenta".

En otra entrevista concedida al rotativo francés Les Echos, Fainé señala que "España está haciendo sus deberes" para salir de la crisis económica y financiera, y destaca que las cajas de ahorros convertidas en bancos deben proseguir con la obra social, según informa la agencia Efe.

"Estamos asistiendo a un ajuste en toda Europa, los que han vivido del crédito van a tener que ahorrar más. Hay que recuperar los valores, la cultura del esfuerzo y vivir sobriamente", indica Fainé en una entrevista que publica hoy el rotativo Les Echos.

El presidente de La Caixa apuesta por "recuperar el crecimiento, hacer las reformas necesarias y reducir el gasto público".

En cuanto al sector financiero, señala que la concentración "va por el buen camino", y augura que en un año habrá "dos grandes bancos y dos grandes cajas, además de siete u ocho grupos medios pero rentables".

Considera que "el sistema financiero español se caracteriza por el peso excesivo de los servicios centrales", por lo que pide tiempo para proceder a una reestructuración "que respete a las personas".

Fainé defiende la conversión de La Caixa en un banco por su necesidad de acudir a los mercados en busca de capital para poder proseguir su expansión internacional.

"La reorganización del grupo y la creación de CaixaBank nos permitirán continuar dedicando dividendos a la obra social", agrega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_