Iberdrola prevé invertir 3.000 millones de libras en Reino Unido entre 2010 y 2012
El presidente de la compañía, Ignacio Galán, expone los planes de la empresa al primer ministro, David Cameron
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron esta mañana en Londresb para hablar sobre los planes de la compañía en Reino Unido. El grupo tiene previsto invertir 3.000 millones de libras en Reino Unido entre 2010 y 2012, según ha expuesto Galán a Cameron.
En el transcurso de la reunión, que se ha celebrado en la residencia del primer ministro británico en el número 10 de Downing Street, Galán ha detallado que el grueso de dichas inversiones irá a parar a las áreas de redes de transmisión (47%) y energías renovables (33%) y que, fundamentalmente, se llevará a cabo en Escocia (70%).
Los planes de Iberdrola pasan, por un lado, por mejorar y expandir las líneas de transporte, para que puedan dar salida la producción eólica terrestre y marina y se incremente la interconexión entre Escocia, Inglaterra y Gales, y por aumentar la calidad de servicio mediante nuevas líneas de distribución eléctrica, que poco a poco incorporarán las últimas tecnologías (redes inteligentes o smart grids).
Asimismo, la compañía impulsará desde Glasgow su incursión en las tecnologías marinas, ámbito en el que destacan tres proyectos eólicos offshore: West of Duddon -400 megavatios (MW)-, Round 3, Norfolk area -7.200 MW- y Argyll Array -1.800 MW-.
Desde 2007, cuando Iberdrola adquirió ScottishPower, hasta el primer trimestre de 2011 el grupo ha destinado 3.500 millones de libras al Reino Unido, según ha señalado que la empresa ya cuenta allí con activos valorados en 20.000 millones de libras. En esta línea, Galán ha destacado que la compañía dispone en la actualidad en Reino Unido de más 7.000 MW de capacidad instalada, de los que más de 1.000 MW son renovables, 5,2 millones de clientes eléctricos y de gas y 8.300 empleados.
Además, ha hecho hincapié en la contribución del grupo al desarrollo económico en Reino Unido a través de, por ejemplo, las compras por más de 3.000 millones de libras a empresas locales desde 2007 o la apertura de una oficina de Iberdrola Ingeniería en Bellshill (Escocia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.