Orange y Yoigo se llevan las nuevas frecuencias del móvil
Los operadores se presentaban en solitario a los concursos de Industria
Sin sorpresas. Orange y Yoigo han resultado adjudicatarios en los dos concursos para la adjudicación de 40 megahercios (Mhz) de las bandas de frecuencias móviles de 900 y 1.800 Mhz, en los concursos convocados por el Ministerio de Industria a los que se presentaban en solitario.
Orange, filial en España de France Télécom, ha comprometido 433 millones de inversión para la explotación de un bloque de 10 megahercios en la banda de 900 Mhz hasta el año 2013. Además, tendrá que pagar 126 millones al Tesoro. La concesión es hatsa el año 2030
Por su parte, la oferta de Yoigo, filial de TeliaSonera, por los tres bloques de 10 Mhz en la banda de 1.800 implica una inversión de 300 millones, y el pago de 42 millones al Estado.
Entre los dos han comprometido unas inversiones de 733 millones de euros, una cifra muy superior a los 186 millones de euros exigidos por el pliego.
Otros 270 Mhz se adjudicarán por subasta, a la que acudirán Telefónica y Vodafone, que no podían optar a los dos concursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































