Vodafone completa la guerra de las llamadas a seis céntimos

La operadora británica lanza su tarifa XS6 con llamadas a seis céntimos el minuto para competir con Movistar y Orange

Hace una semana fue Movistar. Apenas unos días después se sumó Orange. Y hoy ha seguido Vodafone. Y todos con el mismo mensaje: llamadas low cost a seis céntimos el minuto. Vodafone ha anunciado su nueva Tarifa XS6 que, como su nombre sugiere, permite hablar a todas horas a todos los destinos por seis céntimos (más el establecimiento de llamada de 15 céntimos) y llamadas totalmente gratis hasta 250 minutos al mes los fines de semana (no se cobra el establecimiento de llamada). El consumo mínimo es de nueve euros y la cuota mensual de seis euros (ya incluida en los nueve euros de consumo mínimo). A todos estos precios hay que sumarles el IVA.

La tarifa XS6, que estará disponible para su contratación a partir de la próxima semana, es literalmente idéntica a Tarifa 6 de Movistar. Y muy similar a la Básico 6 de Orange, que cuenta con llamadas a cualquier destino nacional y a cualquier hora a seis céntimos, sin cuota de alta, y un consumo mínimo de seis euros al mes y un compromiso de permanencia de seis meses

Más información
Orange y Yoigo se llevan las nuevas frecuencias del móvil

Con este último movimiento de Vodafone, los tres grandes operadores -entre ellos suman más del 90% del total del mercado del móvil- tratan de plantar cara tanto a Yoigo como a los llamados operadores virtuales (MásMóvil, Pepephone, Simyo, Eroskimovil y otros) que, gracias a sus tarifas más económicas y su agresividad comercial, les están robando clientes mes tras mes por el procedimiento de la portabilidad.

Con todo, aún las tarifas de estos operadores pequeños siguen siendo más baratas en muchos casos, ya que ofertan llamadas a tres céntimos por minuto en algunos casos.

Tarifa para Internet

Para completar su catálogo, Vodafone ha lanzado también la nueva Tarifa @XS diseñada especialmente para clientes que quieren hablar sin preocuparse ni por el horario ni por el operador al que llaman y que quieran iniciarse en el uso de Internet en el móvil. De esta forma, los clientes disponen por 20 euros al mes de 150 minutos en llamadas a cualquier hora y destino, todos los días de la semana, y 150 Megas. Esta tarifa es para siempre, no tiene cuota de alta y se podrá contratar desde el próximo 11 de junio, tanto para nuevas altas como para clientes de cartera.

Vista de una tienda Vodafone en Londres.
Vista de una tienda Vodafone en Londres.BLOOMBERG
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS