Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara de Comercio de Barcelona prepara un ERE

El organismo podría despedir hasta a 100 personas

La Cámara de Comercio de Barcelona ha confirmado esta mañana que está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para parte de su plantilla. En el organismo trabajan actualmente 170 personas. Según EFE, los despidos podrían alcanzar a un centenar de empleados, es decir, cerca del 60% de los empleados. La Cámara de Comercio, sin embargo, no ha querido de momento concretar ni la cifra de despidos ni la fecha en la que pretende llevarlos a cabo.

Si finalmente se concreta la reducción de empleos en Barcelona, será la primera Cámara de Comercio que lleve a cabo un ERE. El presidente del organismo barcelonés, Miquel Valls, ha reconocido esta mañana que están negociando el expediente, y ha justificado la decisión por la reducción de su presupuesto. Un decreto aprobado por el Gobierno de Zapatero a finales del año pasado suprime la obligatoriedad de que las empresas paguen cuota a las Cámaras de Comercio. Según Valls, el presupuesto de su organismo ya se ha reducido un 30% este año. Sin las cuotas, los ingresos caerán cerca del 60%, ya que éstas representan cerca del 60% de los ingresos del organismo barcelonés.

En España, según cifras del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, hay 87 Cámaras, en las que trabajan alrededor de 2.300 personas.