_
_
_
_

La CNMV multa a Sanahuja por dar información privilegiada en Metrovacesa

El empresario filtró las negociaciones que tenía con Luis Portillo. -El supervisor multa también a Eloy Miguel Ortega y a la empresa Residencial Casaodón

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto a Román Sanahuja Pons, que era el principal accionista de Metrovacesa, una multa de 210.000 euros por la comisión de una infracción muy grave consistente en la comunicación a terceros de información privilegiada referida al proceso negociador para la venta por Luis Portillo de su participación accionarial del 5,66% en Metrovacesa concluido el 30 de diciembre de 2005 con un acuerdo hecho público en esa fecha.

Sanahuja pasó información a Eloy Miguel Ortega, apoderado de Residencial Casaodón, que compró 51.870 acciones de la inmobiliaria por 2,8 millones de euros el 2 de diciembre de 2005 estando en disposición de información privilegiada referida a ese proceso de negociación.

La CNMV ha puesto multas de 170.000 euros a Eloy Miguel Ortega y de 230.000 euros a Residencial Casaodón, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, una vez que las sanciones han sido firmes en la vía administrativa.

La clave de la cuestión está en que el precio al que se acordó la compraventa entre estos dos accionistas fue de 57,5 euros por acción, frente a los 45,3 a los que cotizaba la compañía, según informa en su edición digital Cinco Días, que ha adelantdo esta mañana la noticia. Así, en la sesión posterior a conocerse el acuerdo, el 2 de enero de 2006, Metrovacesa se disparó un 9,4%.

El presidente de Metrovacesa, Román Sanahuja, durante una comparecencia en 2006.
El presidente de Metrovacesa, Román Sanahuja, durante una comparecencia en 2006.

Multa a Fergo Aisa por no presentar las cuentas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto también una multa de 15.000 euros a Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias, S.A. (AISA) -(en la actualidad, Fergo Aisa, S.A.)-, por la comisión de una infracción muy grave por la remisión a la CNMV con demora del informe financiero anual del ejercicio 2008.

También ha decidido imponer a los miembros del consejo de administración de AISA, Genís Marfá Pons; Promo-Barna 2000; Jordi Parpal Marfá, y José Pons Cardoner una multa por importe de 3.000 euros por el mismo motivo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado al hacerse firmes las sanciones en vía administrativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_