_
_
_
_

Sony augura sus mayores pérdidas en 16 años

La multinacional cierra un rosario de calamidades con la cancelación de créditos en Japón.- Anuncia unos números rojos de 2.260 millones

Sony ha anunciado hoy que prevé unas pérdidas netas de 260.000 millones de yenes (2.260 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo, por culpa de la cancelación de créditos fiscales, lo que supone el último de una serie de sombríos titulares para el gigante de la electrónica de consumo. El jueves, la multinacional anunciará sus resultados. Las pérdidas netas serían las mayores de Sony desde 1995 y las segundas más grandes de su historia.

El fabricante de PlayStation, de los ordenadores Vaio y de los televisores Bravia ha estado batallando por recuperarse del devastador terremoto que asoló Japón en marzo y, más recientemente, de una serie de ataques informáticos que afectaron a más de 100 millones de cuentas de usuarios.

"He sido escéptico sobre Sony durante mucho tiempo. Sony ha sido superado por Apple y otras compañías", ha destacado Yuuki Sakurai, consejero delegado y presidente de Fukoku Capital Management en Tokio. "La dirección no es capaz de mostrar a los accionistas el futuro de la compañía", ha añadido.

Sony, en su día símbolo de la excelencia electrónica y fabricación japonesa, se ha visto superado por Apple en la música portátil y Samsung Electronics en las pantallas planas de televisión, así como afronta la dura competencia de Nintendo y Microsoft en videojuegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_